Italiano | English | Deutsch | Français | Español | Português | Nederlands | Русский

Historia

Desde hace más de 40 años SICCE es sinónimo de alta tecnología en la investigación, el desarrollo, el diseño y la producción de bombas con motor sincrónico de imán permanente aplicadas al sector de la acuariología, la jardinería, las piscinas y el desagüe.

1973

Gracias a la intuición empresarial de Paolo Pettenon, nace SICCE: la primera empresa italiana líder en la producción de calefactores para acuarios.

1975

La creciente necesidad de cubrir nueves mercados lleva al Equipo SICCE a ampliar su gama de productos con la producción de bombas de recirculación.

1980

Se introduce la tecnología del motor sincrónico de imán permanente, lanzando al mercado el filtro interno para acuarios F42 y la bomba P32. Esta innovadora tecnología garantiza un ahorro energético de más del 50%.

1990

SICCE lanza al mercado MICRA, la primera bomba de recirculación de pequeñas dimensiones y altas prestaciones. SICCE obtiene su primera patente.
La empresa alcanza su máxima expansión a nivel mundial.

2002

Los laboratorios de investigación SICCE aplican el sistema de control electrónico en los motores de las bombas, permitiendo de este modo alcanzar altas prestaciones únicas en el mercado.

Para hacer frente a la creciente demanda de producción, SICCE se traslada de la sede histórica de San Pietro in Gù a las nuevas y amplias plantas de producción de Pozzoleone, que ocupan una superficie de 50.000 m², de los cuales, 28.000 están cubiertos.

2006

Nace SICCE ITALIA Srl, la respuesta concreta a la creciente demanda de Italia. La empresa se ocupa de la distribución capilar en el territorio italiano, garantizando el mejor servicio a las tiendas.

2008

SICCE celebra el 35° año de su actividad en ocasión de Interzoo, en Núremberg, la feria del sector más importante a nivel mundial.

2009

SICCE, siempre a la vanguardia en cuestión de tecnologías dedicadas a la acuariología y a la jardinería, obtiene 3 patentes nuevas: CO2 Life, el nuevo sistema de suministro de CO2 para las plantas de acuario; VOYAGER, la línea completa de bombas de movimiento y GREEN RESET, el sistema de filtración externa a presión para lagos.

2010

Se funda SICCE USA para la difusión de la marca y la distribución de los productos en el mercado estadounidense.

2014

SICCE celebra el 40° año de su actividad en ocasión de Interzoo, en Núremberg. SICCE es líder en innovación y desarrollo presentando nuevos e innovadores productos a nivel mundial.